“Se acabaron las divisiones”: Abelardo de la Espriella pronuncia su primer discurso como presidente electo

Abelardo de la Espriella ofreció su primer discurso como presidente electo de Colombia y aseguró que gobernará para todos los ciudadanos, sin importar la opción política que hayan respaldado durante la campaña. Desde Barranquilla, envió un mensaje de unidad nacional y afirmó que comienza una nueva etapa enfocada en el servicio al país.
Durante su intervención, anunció que respetará la Constitución de 1991, la independencia de las altas cortes, la autonomía del Congreso y las libertades de quienes piensan diferente. Además, garantizó que su gobierno no promoverá persecuciones ni retaliaciones políticas.
El presidente electo también señaló que sus prioridades estarán centradas en la seguridad, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del sistema de salud, la transparencia institucional y el trabajo conjunto con alcaldes y gobernadores para impulsar el desarrollo regional.



