
Las primeras reacciones políticas en Córdoba no se hicieron esperar tras conocerse los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial. Congresistas, senadores electos y líderes regionales expresaron sus felicitaciones a Abelardo de la Espriella y resaltaron el significado de que un dirigente con profundas raíces cordobesas llegue a la Presidencia de Colombia.
Entre los pronunciamientos se destacaron los de la representante a la Cámara Ana Paola García Soto, el senador electo David Barguil, el senador Edgardo Espitia, el exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y la congresista electa Martha Ruiz Solera, quienes coincidieron en pedir unidad, gobernabilidad y respeto por la decisión expresada en las urnas.
Los dirigentes también hicieron un llamado a construir consensos nacionales y fortalecer la estabilidad institucional una vez culminen los escrutinios oficiales que definirán el resultado definitivo de la elección presidencial.



