Martha Peralta firma acta de compromiso ante la Corte en medio del caso UNGRD

La senadora Martha Isabel Peralta Epieyú suscribió un acta de diligencia de compromiso ante la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que adelanta por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El documento fue firmado ante la magistrada de la Sala Especial de Instrucción, Cristina Lombana Velásquez, quien lidera el proceso bajo la Ley 600 de 2000, con el objetivo de garantizar la comparecencia de la congresista durante toda la actuación judicial.
Entre los compromisos adquiridos, Peralta se comprometió a no salir del país sin autorización previa del despacho, informar cualquier cambio de residencia y mantener actualizados sus datos de contacto para efectos de notificación.
Asimismo, la senadora aceptó presentarse a todas las citaciones que sean requeridas por la Corte y abstenerse de cualquier acción que pueda interferir con la investigación o afectar a testigos, peritos o demás intervinientes del proceso.
Con la firma del acta, la congresista queda sujeta a estas condiciones mientras el alto tribunal avanza en la definición de su situación jurídica dentro del caso UNGRD.



