Se liquida el Ministerio de la Igualdad, uno de los proyectos insignia del gobierno Petro

Uno de los proyectos más emblemáticos del gobierno del presidente Gustavo Petro llegó oficialmente a su fin. El Ministerio de la Igualdad y Equidad inició su proceso de liquidación tras la expedición del decreto que ordena la desaparición gradual de la entidad.
La decisión se da luego de que la Corte Constitucional declarara inexequible la ley que creó el ministerio y de que un segundo intento del Gobierno para mantenerlo a través del Congreso no prosperara.
Con la entrada en vigencia del decreto, la entidad pasará a denominarse “Ministerio de Igualdad y Equidad en Liquidación” y tendrá un plazo inicial de un año para completar el proceso de cierre institucional.
La medida implica la supresión paulatina de las funciones de las diferentes dependencias que integraban el ministerio, creado mediante la Ley 2281 de 2023.
En medio de la incertidumbre laboral, cientos de trabajadores protestaron frente a las instalaciones del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en Bogotá, denunciando que se les impidió el ingreso a la entidad tras recibir comunicaciones que les ordenaban la entrega de sus funciones.



