Se levanta la protesta docente en Córdoba tras acuerdo entre Gobernación y Ademacor

Luego de la mesa de diálogo entre el Gobierno Departamental y las directivas de Ademacor, se logró superar la manifestación docente que afectó este lunes el normal desarrollo de clases en los colegios oficiales de Córdoba.
Durante la concertación, la Secretaría de Educación explicó que la dotación docente no pudo entregarse en diciembre de 2025 por la suspensión del contrato solicitada por el proveedor, pero confirmó que el proceso se reanudará el 13 de febrero y que la entrega se realizará hasta el 28 del mismo mes.
La secretaria de Educación encargada, Ángela Muñoz, aseguró que ya se adelanta toda la logística necesaria para cumplir con los compromisos adquiridos con los docentes beneficiarios.
Por su parte, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara reiteró que la prioridad de su administración es garantizar que los estudiantes permanezcan en las aulas y que el diálogo siga siendo la vía principal para resolver las diferencias sin afectar el derecho a la educación.



