Por primera vez, Petro y Tomás Uribe coinciden públicamente tras la elección de Abelardo de la Espriella

En un hecho poco habitual en la política colombiana, el presidente saliente Gustavo Petro y Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, coincidieron públicamente en un mensaje sobre la necesidad de construir consensos y reducir las brechas sociales del país tras la elección presidencial de Abelardo de la Espriella.
La interacción ocurrió en la red social X, luego de que Tomás Uribe publicara una reflexión dirigida al periodista Luis Carlos Vélez, en la que pidió reconocer que millones de colombianos respaldaron el proyecto político de Petro y llamó a actuar con humildad, empatía y compromiso frente a las regiones con mayores índices de pobreza.
Minutos después, Petro respondió a la publicación y sorprendió al afirmar que estaba de acuerdo con el planteamiento del hijo del exmandatario.
“Por primera vez estoy de acuerdo con Tomás Uribe. Es hora de un acuerdo nacional que permita un país para todos y todas, esa es la base del verdadero progreso”, escribió el mandatario.
El intercambio de mensajes rápidamente generó reacciones en redes sociales, debido a que ambos representan sectores históricamente distanciados ideológicamente, pero que en esta ocasión coincidieron en la necesidad de construir un país menos polarizado.




