Álvaro Uribe denuncia que fue citado a indagatoria dos días antes de las elecciones presidenciales

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció públicamente que la Fiscalía General de la Nación lo citó a indagatoria a tan solo dos días de la segunda vuelta presidencial, decisión que calificó como un atropello y una vulneración a sus garantías procesales.
A través de una publicación en su cuenta de X, el exmandatario aseguró que la diligencia fue programada sin que previamente se hubieran practicado todas las pruebas ordenadas dentro del proceso.
“La Fiscalía, en un tema sustancial como llamarme a indagatoria a dos días de elecciones, me atropella negando recursos”, manifestó el líder del Centro Democrático.
Uribe sostuvo que la citación se produjo pese a que aún estaban pendientes algunas diligencias probatorias dispuestas por la fiscal encargada del caso, situación que, según afirmó, afecta su derecho a la defensa.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado sobre las declaraciones del exjefe de Estado ni sobre los señalamientos realizados por el dirigente político.



