NacionalesPolítica

Rodrigo Lara promete defender la Constitución y buscar un gran acuerdo nacional como ministro del Interior

El designado ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo, reaccionó públicamente a su nombramiento y agradeció la confianza depositada por el presidente electo, Abelardo De la Espriella, asegurando que asumirá el cargo con lealtad, patriotismo y compromiso con el país a partir del próximo 7 de agosto de 2026.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Lara expresó sentirse “conmovido y profundamente honrado” por la designación, al tiempo que afirmó que será un “defensor incansable de la Constitución y el Estado de Derecho”.

El futuro jefe de la cartera política también trazó las prioridades que marcarán su gestión, entre ellas promover el equilibrio y la armonía entre las distintas ramas del poder público, además de impulsar un gran acuerdo nacional sobre los temas fundamentales que permitan fortalecer la unidad del país.

Asimismo, reiteró su compromiso con el cumplimiento del programa de gobierno y del pacto político que el presidente electo Abelardo De la Espriella y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo presentaron a los colombianos durante la campaña presidencial.

Con este pronunciamiento, Lara comienza a perfilar el enfoque que tendrá el Ministerio del Interior en el nuevo gobierno, con énfasis en el fortalecimiento institucional, el diálogo y el respeto por el Estado de Derecho.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button