Córdoba

Erasmo Zuleta rechaza que Invías traslade vía de Ruta al Mar al municipio de San Carlos

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó públicamente al director del Instituto Nacional de Vías (Invías) por el manejo del proceso de reversión de la concesión Ruta al Mar. A través de su cuenta en X, el mandatario aseguró que no permitirá que la responsabilidad del corredor vial sea trasladada al municipio de San Carlos mientras el Gobierno Nacional continúa recaudando los recursos de los peajes.

“Ya la época de la colonia pasó”, expresó Zuleta, al rechazar lo que calificó como una decisión injusta para el departamento. Según indicó, el Gobierno pretende mantener el cobro de los peajes y llevar esos recursos a Bogotá, dejando la carga del mantenimiento de la vía a las autoridades locales.

El gobernador también criticó que, tras finalizar varias concesiones en Córdoba, Invías asumiera el recaudo de los peajes de Mateo Gómez, Garzones y Carimagua, sin que esos recursos, según afirmó, se hayan reflejado en inversiones para las vías del departamento. Además, cuestionó al gobierno saliente por mantener e incluso ampliar el esquema de peajes en la región.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button