NacionalesPolítica

Abelardo De la Espriella designa a Rodrigo Lara Restrepo como nuevo ministro del Interior

El presidente electo Abelardo De la Espriella anunció que Rodrigo Lara Restrepo será el ministro del Interior de su gobierno, que iniciará funciones el próximo 7 de agosto de 2026. El nombramiento fue dado a conocer a través de su cuenta en X, donde destacó la trayectoria política, académica y profesional del dirigente.

De la Espriella presentó a Lara Restrepo como un hombre que “nunca abandonó lo que más ama”, resaltando su experiencia como abogado, docente universitario, senador, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción.

El nuevo ministro es hijo del exministro Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por el narcotráfico en 1984, un hecho que marcó su vida y que, según el presidente electo, fortaleció su compromiso con el país y la defensa de las instituciones.

Al anunciar la designación, De la Espriella aseguró que su administración estará enfocada en la transparencia y la lucha contra la corrupción. “Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción. Bienvenidos a la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales”, escribió.

Con este nombramiento, el presidente electo continúa conformando el gabinete que lo acompañará durante su mandato, a pocas semanas de asumir oficialmente la Presidencia de la República.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button