EE. UU. asegura que Venezuela volverá a operar con el dólar

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que Venezuela regresará al sistema financiero basado en el dólar como parte de la estrategia económica impulsada por la administración de Donald Trump.
Durante una intervención pública, el funcionario aseguró que la denominada “nueva Venezuela” volverá a utilizar la moneda estadounidense como eje principal de sus transacciones comerciales y financieras.
Bessent explicó que las sanciones aplicadas durante los últimos años llevaron a Venezuela a vender petróleo con descuentos a China y a operar por fuera del sistema financiero tradicional, limitando su acceso a dólares y a los mercados internacionales.
El secretario estadounidense también señaló que Irán y Rusia podrían reintegrarse al sistema dominado por el dólar en el marco de futuros acuerdos diplomáticos y económicos. Además, defendió el uso de la fortaleza de la moneda estadounidense como una herramienta estratégica de política exterior.



