Bukele estalla: denuncian estafas desde cárcel en Colombia contra salvadoreños

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció que una red criminal estaría operando desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, Colombia, realizando estafas telefónicas contra ciudadanos salvadoreños y de otros países de la región.
Según explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatorio, los delincuentes llaman a personas con oficios específicos, las citan en zonas apartadas y luego simulan secuestros haciéndose pasar por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para exigir dinero a sus familiares.
Bukele confirmó que no existen secuestros reales ni presencia de carteles en El Salvador, sino un esquema de extorsión telefónica operado desde centros carcelarios. Las autoridades ya activaron alertas y mecanismos de cooperación internacional para frenar esta modalidad delictiva.



